lunes, 16 de mayo de 2011

grafico de las encuestas


·         En la grafica No.1  muestra  la respuesta de los encuestados, de manera positiva   el 76% acepta a los homosexuales  en su espacio laboral, mientras el 24% afirma no aceptarlos.
·         El  62% de las personas  encuestadas aseguran no haber trabajado nunca con   homosexuales frente al  38%  que aseguran lo contrario. Por lo tanto   mas de la mitad de las personas que  han trabajado con homosexuales los han aceptado ( esto se deduce de la primera grafica)
El  73% de  los encuestados no ha sentido  inconformidad cuando  han visto llegar a su trabajo a un homosexual   frente a un  27% que asegura haber sentido inconformidad sobre todo  porque se caracterizan  por ser muy extravagantes y   escandalosos.


·       Esta  claro en esta grafica que el ser homosexual no es requisito para no dejar entrar  en una empresa a un homosexual pues  el  64% manifestó que  si lo aceptarían pues lo importante es su  formación  intelectual y no  su orientación sexual.  Ante  un 26%



El 71% de la población encuestada  afirma que es  buena  su relación personal con homosexuales porque ya anteriormente los  han tratado y les parecen buenas personas es decir que por el ser homosexual no afecta en nada  en su relación personal mientras un 29% que manifestó no soportarlos.
El  43%  de los encuestados  manifiesta que  es incomodo para ellos el ser subordinado por una persona que sea homosexual pues les parece que  no son personas muy serias  comparado con el  57%  un poco mas de la mitad que no ven ningún problema en ser subordinados por homosexuales.

En la gràfica notamos un alto porcentaje de personas que respetarían a su jefe sin importar su orientación sexual,  afirman estos mismos que, si es la persona que esta por enima de ellos (hablando jerárquicamente) pues estos deben recibir su merecido respeto, lo cual según la encesta realizada es el 92% y tan solo el 8% afirmo lo contrario, es decir, que no respetarían a u jefe homosexual, estos cuestionan la seriedad de los mismos.
 

·     
· Conclusión:
     Para concluir, luego de una amplia investigación, la cual nos dio resultados, se evidencia como la comunidad barranquillera acepta, en su mayoría a la comunidad homosexual, los consideran óptimos y capaces  para ejercer cualquier cargo al que puedan ocupar, desde ser el subordinado hasta el jefe; lo claro es que ellos también son personas naturales capaces de contraer derechos y obligaciones, lo cual la mayoría de las personas a encuestar lo afirmaron.
   Los resultados que nos arrojo la investigación nos sorprendieron, ya que se esperaban resultados negativos, tal y como suele suceder con este tema en el ámbito social, y específicamente en el laboral que era nuestro trabajo investigativo  pero notamos una gran aceptación; porcentualmente hablando, mas del 70%  asume el papel de los miembros de la comunidad lgbt con la misma seriedad que si fueran heterosexuales. Realmente no importa la orientación sexual, lo que ven y jamás podrán desmeritar es la formación académica, que estos tienen, su desempeño laboral no tiene relación para la mayoría de los encuestados,  con su vida personal, lo importante afirman ellos es que demuestren seriedad para cuando este sea oportuno y saber comportarse con todos los compañeros de trabajo, respetarse mutuamente y, jamás subestimar las cualidades de los demás, son algunas de las cuestiones que resaltan los encuestados. Coincidencialmente las personas afirmaban que “por ser homosexuales, no eran menos profesionales o con menos capacidades”.
      Entonces es claro que la  supuesta “no aceptación” que hay  para los  homosexuales no es más  que estereotipos  totalmente equivocados.  Las  personas encuestadas  que eran muy religiosas afirmaban que la misma iglesia  le inculcaba esa homofobia. Por lo tanto  es claro que  somos muy influenciables por cualquiera ideología  y deberíamos aceptar a estas personas que  de verdad no son  ningún problema para la sociedad pues  somos libres e iguales ante la  Ley y si existe  un derecho al trabajo estas personas( los homosexuales) deben ejercerlas como cualquier otra  persona con la misma  tranquilidad que un heterosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario